Perder peso no es una cuestión estética; en realidad, tiene más que ver con la salud que con la apariencia. Los riesgos de ser obeso son demasiado grandes y dejar de serlo puede parecer una batalla perdida. Sin embargo, conseguir el peso ideal sí es posible, solo es necesario decidirse a cambiar de vida.
Las grandes ciudades y su ritmo acelerado están provocando una epidemia de sobrepeso y obesidad. Las personas hacen cada vez menos deporte y basan su alimentación en carbohidratos generalmente fritos.
Por eso, no es raro que 6 de cada 10 ecuatorianos sufran de sobrepeso.
Cambiar de vida significa cambiar nuestra dieta y hacer ejercicio. Pero va más allá, nos referimos a cambiar nuestra relación con el mundo.
El objetivo es disfrutar del ejercicio y no verlo como algo doloroso. Descubrir que nuestro potencial físico no tiene límites. La meta es aprender a comer lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Gozar de los alimentos sin cargos de conciencia.
Cambiar nuestra vida implica cambiar la forma en que la gente nos mira y cómo nos trata. Significa llevar una vida activa, una vida sana.
¿Cómo vencer a la obesidad?
Hay que encontrar las causas que impiden que perdamos peso.
No existen recetas milagrosas ni tratamientos mágicos. Para perder peso hay que comer lo justo para que nuestro cuerpo funcione correctamente. No obstante, no todos los cuerpos funcionan igual y algunos pueden necesitar un poco de ayuda.
En ocasiones las dificultades para perder peso tienen que ver con problemas hormonales, emocionales e incluso culturales. En muchos casos puede ser una suma de varios factores. Por suerte, la medicina moderna puede identificar y tratar la mayoría de estos trastornos.
Un médico internista podrá determinar las causas de tu sobrepeso. Con su diagnóstico sabrás a qué especialista o especialistas debes visitar para corregir tu condición e iniciar un plan de acondicionamiento físico personalizado.
Y si nada funciona ¿Qué puedo hacer?
Perder peso es una forma de vivir, no un objetivo que puedas alcanzar.
Si ya probaste hacer dieta, seguro notaste que el hambre genera ansiedad. Cuando hiciste ejercicio y te inscribiste en un gimnasio, habrás notado que comías más. Si además tomaste pastillas o suplementos debes haber visto que los resultados duraron lo mismo que el tratamiento.
Es hora de intentar algo nuevo. Busca un tratamiento integral dirigido por profesionales expertos en pérdida definitiva de peso. Ellos te podrán mostrar el camino hacia tu peso ideal.
Ahora ya puedes considerar la Cirugía Bariátrico-Metabólica.
¿Necesitas más información? Agenda una cita
Nuestro equipo está listo para aclarar tus dudas y guiarte hacia tu nuevo estilo de vida.