Mi nombre es Jenny Baca y soy especialista en Cirugía de Obesidad (Bariátrico-Metabólica Laparoscópica). Vivo en Quito y me encanta; amo mi país y creo en el infinito potencial de su gente. Disfruto viajar y aprender cosas nuevas cada día. Me gusta pensar que soy una persona activa que disfruta la vida; pero no siempre fui así. Durante muchos años sufrí de sobrepeso.
Entiendo de primera mano lo que la obesidad provoca y es por eso que enfoqué mis esfuerzos en combatirla. Tras mis estudios de postgrado desarrollé las herramientas para ganarle terreno y mitigar sus efectos. La Cirugía Bariátrico-Metabólica Laparoscópica es la más avanzada forma de tratar quirúrgicamente este tipo de dolencias.
Tengo más de diez años de experiencia corrigiendo trastornos metabólicos, y hace tres lidero un extraordinario equipo de profesionales. Los mejores cirujanos, internistas, cardiólogos, nutricionistas, deportólogos y psicólogos nos unimos para construir un Programa Bariátrico Integral y así acompañar a nuestros pacientes en todo el camino hacia su Nueva Vida.
Gracias a la confianza de mis pacientes soy testigo del cambio radical que la cirugía bariátrico-metabólica provoca en sus vidas. Los increíbles resultados en su aspecto y salud evidencian la efectividad de este tipo de procedimiento. Los asombrosos cambios en su confianza y autoestima son mi mayor fuente de inspiración.
Por mi actividad he podido recorrer el país, llevando un mensaje de optimismo para quienes sufren de obesidad y sobrepeso. Si bien, son enfermedades graves que deben ser tratadas con mucha seriedad, no son culpa de quien las padece. Pero sí está en ellos y ellas ponerles un punto final.
El camino puede parecer difícil e interminable; cambiar no es fácil. Quizás pienses que ya lo probaste todo y que nada funcionará para ti. O tal vez creas que tú eres así y no puedes hacer nada. Pero para ganarle la batalla a la obesidad recuerda que “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”.